Saltar al contenido

Identificación de necesidades

Identificación de necesidades¿Por qué es importante hacer una tarea de identificación de las necesidades a conciencia detallada? La importancia de esta radica en que por medio de la identificación de necesidades se puede mejorar las formas de realizar las cosas, del mismo modo, llega a ser beneficioso a la hora de realizar un proyecto con el objetivo de mejorar la condición existente, siendo la identificación de las necesidades la parte inicial del ciclo de vida del proyecto.

También es importante porque con esta se puede obtener sugerencias para mejorar los problemas identificados creando para ello solicitudes de propuestas.

  • Describa una situación en su vida en la cual haya realizado una identificación de necesidades. Ahora mismo. Estoy en un proceso de mudanza. Tuve que identificar todas las necesidades del momento, tanto de tiempo para poder llevar a cabo la labor, como de materiales necesarios, presupuesto económico, etc.
  • ¿Por qué es importante seleccionar el proyecto adecuado antes de comenzar a trabajar? Es importante porque de lo contrario podrían surgir inconvenientes a la hora de trabajar como son los problemas que surgen cuando se procesa el trabajo, el costo para implementar el proyecto, la reacción que se puede general en un grupo de apoyo, las barreras legales, etc.
  • Describa como una empresa selecciona en cuales proyectos trabajar cuando hay varios proyectos que deben ejecutarse. Para elegir los proyectos la empresa se reúne con el comité para desarrollar varios criterios de evaluación, así mismo desarrollan formas para calificar cada proyecto. Los proyectos que tengan mayor puntuación serán nuevamente llevados a evaluación para determinar los beneficios y las consecuencias que los mismos puedan tomar.
  • ¿Por qué es importante para una empresa tratar de cuantificar los beneficios esperados de la implementación de una solución a un problema? Porque a través de esto se podrá determinar si es factible implementar esa solución y así poder medir los resultados que esta pueda general.
  • ¿Qué significa los requisitos del cliente? ¿Por qué deben ser precisos? Son los parámetros físicos y operativos que han de satisfacer la solución propuesta por el contratista, como es la cantidad, el tamaño, la velocidad, etc. Los mismos deben ser precisos porque solo así se puede asegurar que el proyecto cumplirá con lo que quiere el cliente, evitando fallas en el mismo.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa DonSaber.com, equipo de redacción profesional. (2015, 01). Identificación de necesidades. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.donsaber.com/administracion/identificacion-necesidades.html.