Saltar al contenido

Programas para editar fotos gratis

Encontrar buenas herramientas en los programas para editar fotos gratis, es una tarea algo complicada, pero cuando se cuenta con un buen listado de programas esta labor se vuelve más sencilla, y un buen programa de edición es Picasa, el cual se descarga rápidamente y es gratuito, permitiendo retocar fotografías a través de sus variadas herramientas. Como retoques básicos, retoques de color y luz, procesamientos de imágenes a través de filtros y además se pueden agregar textos a las imágenes para hacerlas más personalizadas.

Programas para editar fotos gratis

PhotoPad es otro programa para editar fotografías que se puede descargar gratis y es ideal para Windows, pudiendo realizar retoques fácilmente, cargar varios tipos de formatos de fotografías, rotar, cambiar, recortar y voltear imágenes. Este es un programa que se puede utilizar intuitivamente por lo que la edición de fotos es rápida y sencilla, pudiendo ver además vistas previas de los efectos antes de decidir si aplicarlos o no; y para tener un acceso más fácil al programa se puede agregar al menú contextual para tener un acceso más rápido.

Programas para editar fotos gratis

Otro de los programas para editar fotos gratis es PhotoScape, con el cual se pueden manipular fotos de la computadora y realizar retoques según nuestros gustos, teniendo muchas funciones como crear mosaicos, murales, GIF animados y además se pueden imprimir las fotos que han sido retocadas. La interfaz de este programa es clásica y tiene un buen rendimiento, teniendo zonas bien ordenadas y organizadas para ocupar las herramientas de PhotoScape sin problemas a la hora de editar imágenes.

Programas editar fotos gratis

Para realizar retoques rápidos, FotoMix es un programa que ofrece esta posibilidad, además se pueden agregar personas de una foto sobre otra o sobre otro fondo, teniendo una interfaz sencilla que se divide en un total de 5 pestañas; donde cada una tiene una función diferente. Como seleccionar la imagen de fondo, diseñar una composición, seleccionar una imagen del primer plano, realizar el acabado de la fotografía y realizar retoques.

Programas para editar fotos gratis

Una gran cantidad de herramientas son las que existen cada día y es que muchos son los programas que se pueden descargar gratuitamente y que permiten retocar fotografías; por eso siempre es bueno conocer los mejores programas y sus funciones, para finalmente descargar el que se adapte a nuestras necesidades de retoque fotográfico. Donde la mayor particularidad de estos programas, es que la mayoría de ellos, no necesitan de grandes habilidades para lograr buenas composiciones en las fotos, ya que se pueden tener muy buenos diseños con herramientas básicas y que son simples de utilizar, lo que se puede encontrar en la gran mayoría de herramientas de los programas para editar fotos gratis.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa DonSaber.com, equipo de redacción profesional. (2015, 08). Programas para editar fotos gratis. mejoresFotos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.donsaber.com/imagenes-generales/programas-para-editar-fotos-gratis.html.